Bebé de 5 meses aparentemente agredida en Grecia estará bajo el resguardo del PANI

Aparentemente fue golpeada por sus padres

Fines ilustrativos (Archivo CRH)

La bebé de 5 meses que aparentemente fue agredida por sus padres en Grecia continúa internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN). La menor sufrió golpes en la cabeza y fractura en el fémur.

Según explicaron en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ella estará bajo el resguardo de esa institución.

"Egresará bajo nuestra responsabilidad. Se inicia el Proceso Especial de Protección que son acciones psicosociales y legales para garantizar su integridad. Esto incluye la valoración de recursos familiares", explicaron en el departamento de prensa de la institución a través de una consulta realizada por CRHoy.

Carlos Jiménez, director del centro médico, dijo a este medio que la bebé podría sufrir de lesiones.

"En bebés tan pequeños, con la magnitud de las lesiones que sufrió a nivel del cráneo, es muy prematuro definir qué tipo de secuelas le pueden quedar de este brutal ataque", explicó Jiménez, quien agregó además que la bebé se encuentra estable.

De momento, se desconoce cuándo se dará de alta a esta menor de 5 meses. Sus padres fueron detenidos el viernes anterior. A la pareja de apellidos Blandón Vargas y Marín Lara, se le investiga por presuntos delitos de incumplimiento o abuso de patria potestad contra la pequeña.

El Patronato Nacional de la Infancia informó que recibieron el reporte de la agresión el 9 de mayo y realizaron las coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial y el Hospital. El caso se refirió a la oficina a local para la atención psicosocial y legal.

Comentarios
0 comentarios