¡Atención! Habrá desvíos y cierres cortos entre Hatillo 3 y 4 desde este sábado
Obras se harán de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que se aplicarán desvíos y cierres cortos entre Hatillo 3 y 4 a partir de este sábado 20 de julio, producto de los trabajos que se están realizando en ese sector.
De acuerdo con la cartera, las modificaciones vehiculares obedecen a raíz de una serie de trabajos de perfilado de carpeta asfáltica que se harán a partir de la noche de este sábado y hasta el amanecer del martes 23 de julio.
Según el MOPT, se aplicarán trabajos de perfilado en la carpeta asfáltica, es decir, un retiro de la capa de asfalto existente y la colocación de los materiales en caliente en las aproximaciones del proyecto vial que se ubica sobre la ruta nacional 39 de Circunvalación.
Las labores puntuales se efectuarán en el sector este por Alajuelita, de la salida de calle Costa Rica hasta el puente peatonal y en el sector oeste en sentido La Uruca desde el puente peatonal hacia la intersección de Hatillo 6.
Los trabajos se realizará en horarios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, por lo que será necesario aplicar las modificaciones en el tránsito de los conductores que frecuentan esa ruta durante esa jornada nocturna.
En la zona se construye un paso a desnivel. Las autoridades esperan abrir la parte superior en agosto y se espera la finalización del proyecto en el primer trimestre de 2025, según calendario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El viaducto será de 410 metros a 6 carriles (3 por cada sentido). Tendrá un muro divisorio para sus 2 sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración. A esto se sumará la demarcación y la iluminación respectivas.
La obra sumará calles marginales de 2 carriles, la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una distribución del tránsito.
El proyecto está a cargo de la empresa Constructora MECO S.A, tiene un costo por 6,813 millones de colones y se le dio su orden de inicio el 3 de agosto de 2023.

