¡Atención! Estas son las nuevas tarifas que regirán en peajes de ruta 1

Aplicarán durante los próximos 3 meses

4 de Jul. 2024 | 11:46 am

Los peajes ubicados en las estaciones de Río Segundo de Alajuela y el de Naranjo tendrán algunas variaciones de precio a partir de este viernes 5 de julio, según detalló el Fideicomiso Corredor Vial San José-San Ramón del Banco de Costa Rica (BCR).

Las tarifas fueron aprobadas a través de la resolución RE-15-RG-2020 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y se mantendrán durante 3 meses.

De acuerdo con el Fideicomiso, en aquellos donde habrá disminución obedece al impacto del tipo de cambio del dólar con respecto al colón.

En el caso de los motociclistas y automóviles no habrá variación y se mantendrán en ₡275 en Río Segundo y ₡550 en Naranjo.

Quienes manejan autobús verán una disminución de ₡25 en el peaje de la General Cañas en Alajuela cuando la tarifa pase de ₡725 a ₡700; mientras que en la estación de Naranjo el costo se mantendrá en ₡2.500.

El ajuste en los vehículos de 2 ejes se mantiene en ₡850 en Río Segundo, mientras que en la ruta Bernardo Soto pasará de ₡2.450 a ₡2.425, es decir, tendrá una disminución de ₡25.

Los automotores de 3 y 4 ejes costarán ₡950 en la estación de Alajuela y ₡2.700 en Naranjo (este último bajará ₡25).

Finalmente, los de 5 ejes pasarán de ₡1.300 a ₡1.275 en Río Segundo de Alajuela, mientras que estará de ₡4.150 a ₡4.100 en la estación de Naranjo.

Comentarios
0 comentarios