Atención conductores: Paso por ruta 27 ya fue abierto

2 de Oct. 2020 | 1:17 pm

(CRHoy.com) Hace pocos minutos se habilitó el paso por la ruta 27, que mantenían cerrado un grupo de manifestantes en el puente del río Grande, en el kilómetro 30. 

En la Policía de Tránsito indicaron que los manifestantes se mantienen en el lugar, pero sin afectar el tránsito vehicular. De momento, se reportan largas presas en ambos sentidos. 

Si usted tiene que viajar de San José a Caldera o viceversa tome en cuenta que hay gran cantidad de vehículos que se mantuvieron por varias horas esperando la reapertura de la calle.

A esta hora se reportan más de 40 rutas cerradas por las protestas que iniciaron desde el miércoles pasado, como medida de presión por el paquete de impuestos que pretende aprobar el Gobierno.

Esta mañana las autoridades indicaron que retirarán placas y decomisarán vehículos que obstruyan la vía pública con el objetivo de permitirle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito.

Por su parte, los protestantes afirman que no levantarán los bloqueos hasta que el Gobierno se eche para atrás con la negociación del Fondo Monetario Internacional y la idea de crear nuevos impuestos, que afectarían el bolsillo de todos los costarricenses. 

El Gobierno dijo ayer que se sentarán a negociar hasta que se levanten los bloqueos, mientras tanto, cientos de personas siguen sin llegar a sus hogares y trabajos, transportistas esperan para trasladar mercancías y hasta los servicios de salud se ven afectados por el cierre de rutas.