Asaltantes que robaron a israelíes habrían estado tras cuantiosa suma en criptomonedas
Se investiga si operación fue bloqueada y al parecer no se pudo completar
El objetivo detrás del violento atraco contra un grupo de 10 israelíes dentro de una casa en Santa Teresa de Cóbano, pudo haber sido el intento de sustraer una cuantiosa cantidad de dinero en criptomonedas, según confirmaron fuentes policiales a crhoy.com.
En circunstancias que aún están en investigación, 8 sospechosos con entrenamiento especial saquearon una vivienda en una zona alejada y consiguieron extraer ₡30 millones en efectivo, dos armas de fuego y varios teléfonos celulares. Pero, aparentemente, ese no era el objetivo del golpe.
Los investigadores indagan que, en apariencia, los asaltantes habrían intentado la sustracción de las criptomonedas; sin embargo, se habría establecido algún tipo de bloqueo que impidió materializar el timo.
De acuerdo con los análisis preliminares del Organismo de Investigación Judicial, los 8 hombres que irrumpieron para asaltar la villa tienen algún tipo de conocimiento policial, son expolicías o incluso, podrían ser oficiales activos.
Esto porque el ataque quedó grabado por cámaras de seguridad que muestran cómo los criminales no tuvieron mayor problema en atar de manos e inmovilizar tanto al dueño y guarda de la propiedad, como a los turistas, mientras cometían el atraco. Adicionalmente, cometían un saqueo dirigido casi conociendo directamente qué iban a robar.
"Observando el video, se ven desplazamientos tácticos que son característicos de grupos especiales, hay control del lugar, hay escenas estudiadas, someten a las víctimas de manera fácil para lograr el objetivo del asalto", indicó el exjefe del OIJ y criminólogo, Gerardo Castaing.
