Arrestan a adolescente que presumía armas en sus redes sociales
Quedó a las órdenes del Ministerio Público.
(CRHoy.com) Un adolescente de 16 años fue detenido tras una investigación, por publicaciones en redes sociales, donde se mostraba con armas de grueso calibre.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la detención se logró a través de un allanamiento hecho en Fray Casiano, en Puntarenas, durante este miércoles.
Él está siendo investigado por los delitos de almacenamiento y accionamiento de arma.
De acuerdo con la información preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales hace cuatro meses aproximadamente, cuando tuvieron conocimiento de que en apariencia este menor realizaba publicaciones en redes sociales, en las que se mostraba portando armas de grueso calibre.
Tras realizar varias diligencias policiales, los investigadores del OIJ de Puntarenas, allanaron dos casas pasadas las 2:00 p.m., donde detuvieron al menor y además decomisaron un arma de balines metálicos y munición para arma de fuego calibre 9 milímetros y para escopeta calibre 12 milímetros.
Finalmente, el detenido quedó con un informe policial a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.


