Amador deberá rendir cuentas ante Fiscalía y diputados sobre terminal de Liberia

Exministro es investigado por supuestamente elaborar cartel a la medida para favorecer a MECO

4 de Sep. 2024 | 5:11 pm

El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, está convocado para declarar ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa para referirse a la licitación del aeropuerto de Liberia por el cual fue destituido de su cargo.

De acuerdo con el equipo de comunicación de Amador, la convocatoria se realizó este jueves 5 de setiembre a partir de las 9:00 a.m, mientras que la audiencia pactada con los diputados del foro legislativo se efectuará el lunes 9 de setiembre una vez finalizado el Plenario Legislativo.

El Ministerio Público abrió una investigación desde enero contra el extitular del MOPT, en el cual se le asignó el expediente 24-000030-1218-PE, a quien se le investiga por incluir en la reparación de la pista de aterrizaje de la terminal liberiana en un decreto de emergencia de la tormenta tropical Bonnie.

En junio del 2023, el Gobierno de Rodrigo Chaves anunció una contratación de "emergencia" por $40 millones, para la pista de este aeropuerto, alegando las afectaciones por la tormenta Bonnie.

No obstante, una serie de informes técnicos de la Dirección General de Aviación Civil desmintieron que dicha tormenta tuviera impacto en la pista.

 

Naranjo ya dijo ante los diputados que el 18 de agosto de 2023 recibió un informe de la Unidad de Infraestructura Aeronáutica (UIA) del Departamento de Aeropuertos de Aviación Civil, el cual advirtió que no había elementos técnicos para vincular los daños de la pista con la tormenta tropical.

Amador negó los alegatos y anunció un "exilio voluntario" hacia Canadá. Su salida del país ocurrió en marzo de 2024.

Comentarios
0 comentarios