Logo

Allanamiento en casa de Elena Correa es por “robo” de $40 mil

Rodríguez denunció a Correa por transacciones hechas a su cuenta bancaria.

Por Yaslin Cabezas | 16 de Jun. 2023 | 7:40 am

(CRHoy.com) El allanamiento que realizan las autoridades en la casa de la exreina, Elena Correa es por la denuncia que interpuso su esposo, Carlos Rodríguez, hace dos meses, por la supuesta sustracción de $40 mil. 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron a eso de las 6:00 a.m. a la vivienda, ubicada en el residencial El Castillo, en San Rafael de Heredia, donde reside la exMiss Costa Rica, tras el escándalo de separación.

Las autoridades pretenden decomisar evidencia importante que permita presentar el informe ante el Ministerio Público. Sin embargo, de momento se desconoce si existe alguna orden para detener a la modelo y cantante. 

La investigación inició tras la denuncia que interpuso Rodríguez el 13 de abril anterior, por la supuesta sustracción de más de 40 mil dólares, que habría hecho Correa mientras él estaba dormido.

Así consta en la denuncia interpuesta en los Tribunales en San Rafael de Heredia, de la cual CRHoy.com tiene copia.

Según denunció el empresario, él se enteró del "robo" cuando ingresó a su cuenta bancaria con la finalidad de hacer una serie de pagos. Allí vio que había una serie de rebajos no autorizados.

Sin embargo, en el documento se señala que esta no sería la primera vez, ya que "para el mes de noviembre o diciembre del 2022 se realizaron otras transacciones no autorizadas por montos que posterior estará indicando al investigador del caso", según señala el documento.

"Las transacciones indicadas fueron hechas a la cuenta de su esposa Elena Correa Usaga, desconoce por qué razón las hizo, pero sospecha que sería a raíz de que se estarían divorciando o separando, por lo que ella estaría asegurando, en caso de una posible separación, parte del patrimonio del acá denunciante", explica la denuncia de Rodríguez.

El empresario también demandó a Correa por la supuesta retención indebida de 6 relojes de lujo, uno de ellos de oro y plata y  marca Rolex, su pasaporte y $8 mil. Según indica la demanda. Cuando Correa pidió la orden de alejamiento contra Rodríguez, su abogado fue a la vivienda a recoger las pertenencias y Correa se habría negado a entregar lo antes citado.

Por si fuera poco, Rodríguez señaló que su esposa le bloqueaba contactos de mujeres de su teléfono celular por "celos".

Luego de la demanda interpuesta por el exdueño de La Guácima, el 14 de abril de este año, la Miss Costa Rica 2017 lo denunció por supuesta violencia doméstica. 

Hace algunos días se le impuso una pensión alimenticia a Rodríguez por un monto de 4 millones de colones mensuales, que debía depositar a su aún esposa. Sin embargo, él no hizo el primer pago y apeló la resolución.

Comentarios
1 comentario