Alcaldesa de Guácimo sobre rotondas en ruta 32: “Ningún cantón está de acuerdo”
La alcaldesa de Guácimo, Beatriz Mora Valverde, aseguró que ninguno de los cantones de la provincia de Limón está de acuerdo con la construcción de rotondas en las obras de ampliación en la ruta 32.
Mora Valverde compareció en la Comisión Especial de la Provincia de Limón de la Asamblea Legislativa durante este martes 28 de enero.
La alcaldesa aseguró que "no creo que haya sido lo que queríamos", y que se han utilizado todos los recursos para protestar, pero que la respuesta recibida por la administración es "que ya estaban planificadas".
Agregó que en el caso personal, en caso de la existencia de las rotondas, esperaría que estuvieran diseñadas de la mejor manera.
Con respecto a las acciones que tomó el gobierno local para resolver el acceso a las comunidades caribeñas, aseguró que se sostuvieron reuniones en momentos donde todos querían sus entradas.
"El cantón de Guácimo es el más favorecido desde el punto de vista de toda la ruta 32. No tenemos rotondas, pero a lo largo de la ruta sí hay varias rotondas que no todos las queríamos, pero lo que nos ha explicado el ministro Batalla es que por los tiempos no podía hacerse los pasos sobre nivel, sobre lo que en un principio se quería", indicó la alcaldesa.
Con respecto a las oposiciones, señalo que principalmente las mismas ocurren por temas de tiempo, así como también que se disminuiría la velocidad y en el caso de los camiones "tendrían serias consecuencias".
La alcaldesa señaló que otras de las oposiciones escuchadas es que las rotondas están "angostas".
Con respecto a las gestiones para las obras complementarias en la ruta 32 en Guácimo, señaló que la primera sería trasladar la ciclovía de la entrada al cantón y añadir la cantidad necesaria para conectarla con la entrada a Parismina.
A su vez, consideró que se requieren diseños de pasos peatonales sobre el kilómetro 82, así como la bahía de autobuses y un paso peatonal para mejorar las condiciones de la vía.
