Abogado de Marta Esquivel se postula como magistrado de la Sala Tercera

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez y su abogado Edgardo García.
José Edgardo García Vargas, abogado personal de Marta Esquivel en el Caso Barrenador, se postuló para ocupar el cargo de magistrado titular de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
Esquivel señaló ante la Comisión de Nombramientos que mantiene un vínculo con García, por lo que no participará en el proceso de evaluación de este postulante.
El Caso Barrenador corresponde a una investigación judicial por presunta corrupción y tráfico de influencias relacionada con contratos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la administración de Ebáis. La investigación incluye presuntos sobreprecios en los servicios contratados para la administración de unos 138 Ebáis.
Esquivel, quien fue presidenta ejecutiva de la CCSS, figura entre las personas investigadas junto con otros funcionarios y exintegrantes de la Junta Directiva de la institución.
20 postulantes
El abogado forma parte de los 20 postulantes que buscan ocupar la plaza de magistrado titular de la Sala Tercera, que quedó vacante tras la jubilación de la magistrada Sandra Zúñiga.
Ahora, la Comisión de Nombramientos deberá realizar las entrevistas y evaluaciones correspondientes para posteriormente emitir una recomendación al Plenario Legislativo.
La elección del nuevo magistrado titular requerirá 38 votos de los diputados.