A punta de bala, así asaltaron a vendedora de lotería en Cartago
2 sujetos despojaron a víctima de dinero efectivo y billetes del gordo navideño
(CRHoy.com). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto perpetrado contra una vendedora de lotería ocurrido durante la tarde del sábado en el centro de Cartago.
Los hechos se registraron a eso de las 3:00 p.m. en las cercanías de la biblioteca pública de la localidad.
Al parecer, la mujer fue abordada por 2 sujetos, quienes mediante amenazas con arma de fuego la despojaron de la lotería que vendía y del dinero en efectivo que portaba.
En el forcejeo, la víctima recibió 2 balazos en las piernas. Fue trasladada en condición estable al Hospital Max Peralta de Cartago.
Se presume que los asaltantes huyeron del sitio a bordo de una motocicleta.
Lo sustraído, tanto el dinero como la lotería, ascendería a varios millones de colones.
Los asaltos contra vendedores de lotería se disparan en esta época del año, pues es cuando más se venden billetes para el sorteo del "gordo navideño" que se efectuará el próximo 18 de diciembre.
La policía judicial desplegó varios operativos durante el sábado en Cartago, junto con la Fuerza Pública, para intentar dar con los delincuentes tras este caso.