A prisión extranjeros ligados al Cártel de Jalisco detenidos con una tonelada de droga

17 de Ago. 2026 | 3:53 pm

Un juzgado determinó que un nicaragüense de apellido Vidaurre y un venezolano de apellido Ramírez pasen los próximos tres meses en prisión preventiva, luego de que fueran detenidos este fin de semana con 991 kilos de cocaína que serían del Cártel de Jalisco Nueva Generación de México.

La medida la dictó este lunes el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de Alajuela, después de que estas personas fueran capturadas durante la noche del sábado 15 de agosto en La Guácima de Alajuela. En ese momento, les encontraron 66 kilos de cocaína en un compartimento oculto en el piso y, horas después, hallaron otros 925 kilos de cocaína en una casa en la urbanización Altamira.

Según el reporte de la Policía de Control de Drogas (PCD), Vidaurre era el encargado de comprar la droga y enviarla a Norteamérica, mientras que Ramírez era quien llevaba los paquetes de droga de un punto a otro en el carro donde hallaron parte de la cocaína.

El operativo para capturar a estas personas estuvo conformado por la PCD, la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).