41 diputados condenan asalto de embajada mexicana por parte de Ecuador

10 de Abr. 2024 | 5:08 pm

La tarde de este miércoles, de manera unánime, los 41 diputados presentes en la sesión del plenario legislativo condenaron el asalto realizado por fuerzas policiales contra la Embajada de México en Ecuador, así como la agresión física a personal diplomático mexicano durante dicha incursión, acontecidas el pasado viernes 5 de abril.

La moción aprobada además insta a realizar un llamado al Gobierno del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa Azín, a
respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que en su artículo 22 señala que los locales de las misiones diplomáticas son inviolables y que los agentes del estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.

A su vez, la moción expresa la solidaridad con el Gobierno de México "ante la violación de su soberanía nacional resultado del irrespeto flagrante al derecho internacional en el asalto a su Embajada en Quito".

La semana anterior el Poder Ejecutivo, mediante un comunicado conjunto con Panamá y República Dominicana, expresó su rechazo ante lo acontecido en Quito.

Comentarios
0 comentarios