40 cámaras de video se usarán para atacar crimen en Pococí
Empresarios de la zona se unieron para dar apoyo a Fuerza Pública
Las autoridades del Gobierno, los vecinos y el sector empresarial del cantón de Pococí se unieron para enfrentar la criminalidad e inseguridad que afecta a esta zona de la provincia de Limón.
Como parte de este trabajo conjunto, este viernes se inauguró un centro de monitoreo que cuenta con equipo tecnológico de más de 40 cámaras de vigilancia distribuidas en sitios estratégicos para el control y vigilancia.
Los aparatos fueron distribuidos a lo largo del cantón, dando mayor importancia a las zonas que se consideran más vulnerables al crimen y en las que los ciudadanos acuden a realizar sus actividades diarias.
Además de este centro de monitoreo, se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio de Pococí y el Ministerio de Seguridad para permitir de forma más ágil brindar colaboración con equipo y mantenimiento de unidades a la Fuerza Pública. Como parte de esta colaboración, los empresarios de la zona donaron 2 bicicletas especiales para el uso de los policletos.
Las autoridades policiales, la Municipalidad y los diputados de la zona acordaron reunirse mensualmente para dar seguimiento a los planes y acciones para la atención de la inseguridad en la zona.

