31 policías detenidos por abuso, allanamientos ilegales y robos
Pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la unidad táctica conocida como “Linces

Imagen con fines ilustrativos / Archivo CRH)
Un total de 31 oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos, en Limón, sospechosos de los delitos de abuso de autoridad, allanamientos ilegales, hurtos y robos.
La detención estuvo a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entidad que efectuó la detención en la comandancia de la Fuerza Pública limonense.
El caso inició a finales del 2016 cuando varios grupos especiales del Ministerio de Seguridad fueron enviados para combatir la criminalidad en la provincia producto de las disputas por drogas.
Sin embargo, a partir de ese momento empezaron a reportarse una gran cantidad de denuncias en especial por abusos de autoridad, en donde los oficiales iban con el rostro cubierto con pasamontañas y viajaban abordo de busetas, "perreras" y motocicletas.
Los funcionarios pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y entre ellos oficiales de la unidad táctica conocida como "Linces", quienes, en apariencia, incurrieron en los delitos entre enero y junio del presente año en sectores como Cieneguita y barrio Cristóbal Colón, según lo confirmó el Ministerio Público.
Esta mañana el OIJ dejó en manos de la Fiscalía a los oficiales que forman parte de 4 procesos abiertos en manos de las autoridades judiciales.
Paliza en Cieneguita
Enero del 2017. Dos ofendidos denuncian que policías a bordo de una buseta, una perrera y motocicletas los abordaron en Cieneguita, los requisaron y los detuvieron. Luego los bajaron de la patrulla y los golpearon sin poder defenderse. En este caso hay 5 imputados.
Anillo de oro
Febrero del 2017. Una mujer denunció un allanmiento ilegal a su vivienda. Al parecer se percató del faltante de dinero y de un anillo de oro, los cuales fueron hurtados. El caso se maneja con 20 imputados.
Tres allanamientos a una misma casa
Junio del 2017. Un hombre denunció un allanamiento a vivienda en donde hubo robo objetos de valor y dinero en 3 ocasiones. En este caso se cuenta con 14 imputados y se ubicó un objeto denunciado por la víctima.
Dinero y celular
Junio del 2017. Una mujer denunció que policías ingresaron a su propiedad mientras su familia dormía sin motivo alguno. Les quitaron dinero y un teléfono celular. En este caso se cuenta con 19 imputados.
