3 meses más de prisión para “Pikachú” y “Gordo Ramos”, supuestos líderes narco en Puntarenas

Operaban en El Roble, Fray Casiano, Chacarita y El Carmen

16 de Ago. 2024 | 12:50 pm

"Gordo Ramos" y "Pikachú", dos presuntos líderes narcos que operaban en varios barrios porteños y 4 sospechosos más, estarán en prisión preventiva por tres meses más, luego de que el Juzgado Penal de Puntarenas extendiera esta semana las medidas cautelares.

A los sujetos se les investiga por supuestamente conformar una banda dedicada a vender droga y que además estarían detrás de otros delitos como asesinato, tentativa de homicidio, legitimación de capitales e infracciones al manejo de armas.

Según presumen las autoridades policiales, la agrupación conocida como los "Pickachú" operaba desde el 2022, liderada por un sujeto de apellido Villafuerte conocido con ese mismo alias y "Gordo Ramos".

También siguen detenidos otro sujeto apellido Ramos y los demás apellidos Carvajal, Gutiérrez y Lara. En mayo se habían prorrogado por 3 meses las medidas cautelares que vencían en agosto.

En apariencia, el grupo reclutaba a jóvenes y menores de edad para que se encargaran de cometer los delitos e infundir temor en las comunidades. Incluso, se les vincula con un asesinato ocurrido el pasado de 3 enero del 2023 en el sector de Bellavista, donde murió un hombre apellido Álvarez.

En febrero del año pasado, el Organismo de Investigación Judicial realizó un despliegue en los barrios El Roble, Fray Casiano, Chacarita y El Carmen, en los cuales detuvieron a los sospechosos y lograron el decomiso de droga, dinero en efectivo y armas de fuego.

Una separación o disputa entre dos bandos de la agrupación tras la captura de estos cabecillas es la que atizó la ola de homicidios que inundó al cantón central de Puntarenas a mediados y finales del año pasado.

Comentarios
0 comentarios