Logo

15 años de cárcel para asesino de dueño de barbería en Cartago

Otro hombre acusado del crimen de "Woody" fue librado de culpas por duda

Por Paulo Villalobos | 16 de Dic. 2022 | 12:34 pm

(CRHoy.com) El Tribunal Penal de Cartago condenó el lunes anterior a un hombre a 15 años de prisión por el homicidio de José Humberto Martínez Obando, conocido como "Woody", la noche del 19 de febrero de 2021.

El órgano jurisdiccional encontró a Juan Pablo Clark Ramírez responsable del homicidio del dueño de una barbería, de 25 años. Sin embargo, también lo absolvió de un supuesto hurto que le achacaba la Fiscalía Adjunta de la localidad.

De igual manera, los jueces libraron de culpas -por duda- a Marco Méndez Barboza por el crimen.

Toda la información fue confirmada a CRHoy.com por el defensor del último de los imputados, el exjuez Luis Diego Ulloa Rodríguez. Este medio además mantiene en trámite una solicitud de información en la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia sobre este caso.

"No se tuvo por comprobado de ninguna manera la participación de él en los hechos. El Ministerio Público le atribuía que él había tenido conocimiento de lo que las personas que descendieron de su carro iban a realizar, y al final no se logró tener por demostrado que él conociera lo que las personas que descendieron de su carro finalmente hicieron", explicó el jurista vía telefónica.

Tal y como lo dio a conocer CRHoy.com, el Ministerio Público pretendía 22 años y 6 meses de cárcel para Clark Ramírez y 12 para Méndez Barboza.

El crimen tuvo lugar en El Guayabal de El Guarco. La acusación apunta que ese día, la víctima se presentó al sitio para reunirse con los encartados, ya que uno de estos le debía dinero (el nombre no fue detallado).

"Woody" se percató en determinado momento que los sujetos portaban armas, por lo que intentó huir en su carro. Sin embargo, perdió el control del automotor y lo volcó. Clark Ramírez aprovechó ese instante para disparar al agraviado en 16 oportunidades.

Martínez Obando sufrió de heridas en el dorso, el abdomen y las piernas. Fue traslado al Hospital Max Peralta Jiménez de Cartago, donde falleció minutos después producto de las lesiones sufridas.

Los endilgados fueron detenidos la mañana del 24 de noviembre de 2021, en allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En la diligencia se incautaron armas de fuego, municiones, dosis de droga y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

Comentarios
0 comentarios