14 mil litros de combustible robado fueron recuperados este miércoles
Hidrocarburos fueron devueltos a Recope
La Fuerza Pública y el OIJ incautaron un total 14.275 litros de combustible posiblemente robado, en Moín en Limón y en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, luego de dos operativos realizados este miércoles 10 de julio.
La primera incautación se dio a las 5 a. m. en el Caribe costarricense. La Fuerza Pública abordó al conductor de un camión durante control de carretera en Moín y cuando los oficiales revisaron el vehículo, hallaron 16 estañones con gasolinas y tres pichingas con diésel, para un total de 3.275 litros de hidrocarburos.
El chofer de apellido Corrales, fue detenido como sospechoso de transporte ilegal de combustibles, dado que no pudo presentar los documentos que certifican el origen del combustible. Las autoridades policiales entregaron el producto a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Horas después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó un allanamiento en un predio ubicado en Santo Domingo de Heredia para capturar a dos sospechosos de robo agravado y privación de libertad.
Aunque no se logró la captura, los agentes se encontraron con 11 mil litros de diésel almacenados en múltiples tanquetas. Se presume que el combustible es robado, por también se coordinó con Recope para el traslado a sus instalaciones.
Durante el 2024, 2,4 millones de litros de combustible han sido sustraídos del poliducto de Recope.




