10 niñas ticas salen este domingo para la NASA

Es la segunda tripulación del programa Ella Es Astronauta, de la Fundación She Is

2 de Dic. 2023 | 6:42 pm

Este domingo un grupo de 10 niñas costarricenses viajarán al Space Center de la NASA, en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Elieth Mora, Hilary Corrales, Isabella Rosales, Kiara Rosales, Kteishe Villanueva, María Guevara, Mariana Rodríguez, Meylin Santana, Sofia Bermúdez y Tamara Brenes, son las 10 jóvenes amantes de la ciencia y tecnología, quienes se han convertido en una gran inspiración para quienes sueñan con materializar sus sueños, por las condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la que se encuentran, que no las ha limitado a perseguir sus sueños y transformarse en agentes de cambio.

Las niñas son parte del programa Ella es Astronauta, de la fundación She Is, el cual busca romper estereotipos de género, crear comunidades diversificadas y convertir a las niñas en agentes de cambio en sus comunidades.

En los últimos 4 meses, las 10 niñas y jóvenes ticas se han capacitado en áreas STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA y los aliados del programa.

La semana de inmersión, la cual tomará espacio del 4 al 9 de diciembre, engloba una serie de actividades y retos, donde participarán del desafío de construcción de cohetes, diseño de hábitat lunar y competencia de campo espacial de robótica.

También, tendrán la oportunidad de desarrollar algunos sus proyectos propios y conocer a mujeres astronautas quienes están haciendo historia en la NASA para finalmente graduarse en la entrega de misión como lo vive un astronauta.

"Ella Es Astronauta es una oportunidad para adquirir muchos más conocimientos y desarrollar más a fondo mis proyectos, mis metas y mis sueños, los cuales quiero desarrollar para poder aplicarlos en mi país y así ayudar a generar un impacto positivo en las personas, principalmente enfocada en aquellos que luchan con la ansiedad, la depresión y las adicciones", agrega Mariana Sofía Rodríguez, tripulante de 16 años de Alajuela, Costa Rica.

La Fundación colombiana "She Is", fundada en el año 2016, tiene la misión de empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología. Durante los últimos 7 años, ha beneficiado a más de 16,900 niñas y mujeres a través de programas como She Is Astronauta y She Is Esmeralda. Actualmente, opera en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Comentarios
0 comentarios