10 muertes y más de 60 hospitalizados por COVID-19

7 de Feb. 2024 | 4:20 pm

(Foto: Archivo CRH)

10 personas murieron y un total de 66 permanecen hospitalizadas por COVID-19 en el país.

De esa manera lo informó el Ministerio de Salud, este miércoles, con datos de la semana epidemiológica 5, que abarcó del 28 de enero al 3 de febrero. 

De los internados, 63 estaban en salón y 3 se mantenían en condición grave en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Casos

El ente destacó una reducción en los contagios para esa semana. Según los datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en dicho periodo se reportaron 331 pacientes positivos. 

La cifra es menor que la notificada la semana anterior a esa, 496. 

Pese a ello, desde la autoridad le piden a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir aplicando medidas de prevención para evitar un nuevo repunto de infecciones.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Practicar el protocolo del estornudo: cubrir con el antebrazo al toser y estornudar o usar un pañuelo desechable para evitar que las gotas de saliva se esparzan.
  • Estar al día con el esquema de vacunación.
  • Evitar sitios de aglomeración pública.
  • Evitar el contacto de menores con personas enfermas.
  • Quedarse en casa si están enfermos para evitar contagios.
  • Evitar sitios de aglomeración pública.
  • No abandonar el tratamiento en caso de niños asmáticos.

"Las medidas de higiene son vitales también para la protección de adultos, dado que en esta época del año aumentan los casos de influenza y otros virus respiratorios", agregaron.

Comentarios
0 comentarios