Policías habrían violado y torturado a jóvenes por ser homosexuales

Aseguraron que irrumpieron en su hogar sin motivo alguno

30 de Mar. 2019 | 5:40 pm

Una pareja de jóvenes argentinos denunció a 6 policías a quienes acusan de haberlos violado y torturado por ser homosexuales.

Según relataron Nahuel Taborda y Alexis dos Santos a medios internacionales, los agentes entraron en su casa sin contar con una orden judicial y al resistirse fueron encañonados.

De acuerdo con los jóvenes, la situación se salió de control cuando los policías se dieron cuenta que eran pareja.

"En un momento vieron que tratábamos de protegernos uno al otro y que yo le digo a Nahuel ‘quédate tranquilo, mi amor'. Y ahí se pusieron como locos. Empezaron a gritar ‘ah, pero son putitos, son novios, mira cómo lloran los maricones‘", contó uno de los jóvenes al diario peruano La República.

Asimismo, agregaron, que la situación no quedó en insultos, ya que incluso abusaron  sexualmente de ellos.

"Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara. A mí me decían ‘así que sos discapacitado, sos enfermito vos'. Y me volvían a pegar", agregó.

Los policías implicados fueron detenidos en Santo Tomé, Argentina, tras la denuncia presentada.