Logo

Octava jornada consecutiva de alzas en Wall Street

Wall Street/AFP

(AFP).-La bolsa de Nueva York, enfocada en los resultados de empresas, volvió a subir este miércoles por octava jornada consecutiva.

El índice Dow Jones ganó 0,31% a 35.061,21 puntos, el tecnológico Nasdaq un marginal 0,03% a 14.358,02 unidades, y el S&P 500 0,24% a 4.565,72.

Wall Street no tuvo ocho sesiones positivas de corrido desde setiembre de 2019.

La jornada comenzó, sin embargo, con el banco Goldman Sachs que dio resultados por debajo de las expectativas del mercado.

Goldman Sachs reportó una fuerte caída en sus ganancias del segundo trimestre el miércoles, en medio de un mercado anémico de fusiones y adquisiciones.

Las ganancias llegaron a 1.100 millones, un 62% menos que en el mismo período del año anterior. Los ingresos cayeron 8% hasta 10.900 millones de dólares.

Por acción, su ganancia neta fue de 3,08 dólares en el trimestre, frente a 7,73 dólares un año antes. Los analistas esperaban 3,10 dólares.

Aunque cayó al comienzo del día, la acción de Goldman finalmente subió 0,97%.

Resultados impulsan la bolsa

Algunos bancos regionales como Ally Financial (+5,40%) y Western Alliance (+7,78%) superaron las previsiones de mantenimiento de depósitos, un alivio para el sector bancario tras la crisis de marzo.

Hasta ahora, la temporada de resultados va por buen camino, con 82% de las empresas del S&P 500 que publicaron sus resultados, por encima de las expectativas.

Tras el cierre, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este miércoles un aumento de 20% de su ganancia neta en el segundo trimestre con respecto a igual período del año pasado, a 2.700 millones de dólares, gracias a ventas impulsadas por recortes de precios.

Tal como esperaban los analistas, estos recortes erosionaron el margen operativo del grupo de Elon Musk, que pasó a 18,2% del 19,3% del primer trimestre. Pero su facturación despegó 47% a 24.920 millones de dólares y la empresa confirmó sus previsiones de entregas para el resto del año.

En tanto, el número de abonados a Netflix dio un salto de 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre, para totalizar 238 millones de clientes, informó la empresa.

El incremento se explica por su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.

La plataforma estadounidense de streaming obtuvo 1.500 millones de dólares de ganancia neta entre abril y junio, un resultado que también supera las expectativas del mercado.

De su lado, United Airlines subía 2,65% tras el cierre. Sus resultados del segundo trimestre superaron ampliamente las expectativas, con una facturación de 14.200 millones de dólares, en alza de 17% sobre igual período de 2022 gracias a un boom en la demanda de pasajes.

Para Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors, la imagen "real de la situación" se conocerá cuando promedie la temporada de resultados. De todos modos, considera que "lo peor ya pasó" y que el mercado bursátil "probablemente tocó fondo en octubre".

Comentarios
0 comentarios