Jugador de la NFL envuelto en una polémica por su discurso en una universidad
Clasifican su discurso como sexista.
Harrison Butker, el pateador del Kansas City Chiefs de la NFL, está envuelto en una polémica por su discurso en una graduación en la Benedictine College, una universidad católica en Atchinson, Kansas.
En dicho discurso, él dio a entender que las mujeres graduadas, aunque tengan sus títulos universitarios, estaban listas para casarse y tener hijos.
"Algunas de ustedes podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo", dijo Butker.
Asimismo, el jugador de los Chiefs mencionó a su esposa Isabelle en su discurso, señalando que ella "abrazó" su "vocación" de madre y esposa.
"Puedo decirles que mi bella esposa Isabelle sería la primera en reconocer que su verdadera realización comenzó cuando abrazó su vocación de esposa y madre", comentó.
Butker también alentó a los hombres a luchar por su "masculinidad".
"No se avergüence de su masculinidad y lucha contra la cultura que busca despojar a los hombres de su identidad", indicó.
♀️♂️| Harrison Butker en una graduación: "El título más importante es el de ama de casa", dijo en referencia a las mujeres allí presentes.
En el mismo discurso calificó el mes del 'Orgullo de la comunidad LGTB+' como un "pecado mortal".
"No te avergüences de tu masculinidad" pic.twitter.com/vvErNshIMd
— WolfensteinValley (@wolfenstnvalley) May 17, 2024
Después de que el discurso de Butker saliera a la luz, la NFL emitió un comunicado, en el cual señaló que no compartía con las opiniones del jugador.
"Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, lo que solo fortalece nuestra liga", dijo Jonathan Beane, vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión de la NFL.
El discurso del pateador de los Chiefs causó indignación para algunas personas, quienes lo criticaron en redes sociales.
"La desfachatez de dar un discurso a un grupo de mujeres que han pasado los últimos 4 años quemándose las pestañas para terminar sus carreras y decir que lo mejor para una mujer es atender a su casa", "Imagínate tener la oportunidad de dar un discurso… y decir algo tan desagradable y equivocado", "Qué discurso tan extraño para dar a las mujeres que se gradúan de la universidad", son algunos comentarios que dejaron los usuarios.
