Cierran hotel ante conflicto armado en Nicaragua
Complejo hotelero Mukul salió de operaciones indefinidamente

Falta de reservas obligó al cierre del hotel. (Imagen: Mukul.com)
Nicaragua lleva poco más de dos meses en protestas y sumida en una violenta crisis que ha ocasionado una grave afectación a distintos sectores de ese país.
La industria turística nicaragüense no ha quedado excluida de este conflicto. Recientemente el empresario Carlos Pellas comunicó con gran pesar el cierre temporal de un hotel.
"Con un dolor profundo, que me veo obligado a adoptar una de las decisiones más difíciles de mi vida: suspender indefinidamente las operaciones de Mukul, Auberge Resorts Collection", indicó en un mensaje difundido a sus empleados.
El empresario argumento que la decisión fue tomada debido a la falta de reservas y cancelaciones que han enfrentado en las últimas semanas.
"Todos los que somos parte de este proyecto hemos visto con consternación como los huéspedes han abandonado nuestro resort y como las cancelaciones se multiplican al extremo, que hoy no tenemos una sola persona hospedada en Mukul", dijo.
El complejo turístico Mukul destacó entre los mejores hoteles de Centroamérica según la revista Condé Nast Traveler.
El nicaragüense agregó que espera que el país recupere la imagen de un país seguro donde se pueda vivir en paz y armonía.
En abril anterior el pueblo se tiró a las calles para reclamar por una reforma impuesta por el presidente Daniel Ortega al Seguro Social. Desde entonces, concluyó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Ortega y su equipo han cometido faltas graves a los derechos humanos, mientras el pueblo se manifiesta.
Incluso, este viernes la CIDH acusó de represivo al Gobierno de Nicaragua. Además, informó que desde que inició la crisis, el 18 de abril del 2018, 212 personas habían muerto.
