Logo

Abogados de Trump aseguran que es inocente y no se falsificaron documentos

La defensa de Trump presentó sus argumentos finales.

Por Ingrid Hidalgo | 28 de May. 2024 | 10:32 am

El expresidente Donald Trump y su equipo legal volvió al tribunal este martes en Nueva York para los argumentos finales en el juicio donde está acusado de presunta falsificación de documentos contables.

Los abogados de Trump fueron los primeros en tomar el control de la sala para presentar sus conclusiones del caso.

El representante legal del expresidente, Todd Blanche, inició su intervención señalando que Trump era "inocente".

"Comencé diciendo algo que les voy a repetir ahora mismo. Es tan cierto ahora como lo fue el 22 de abril (cuando se presentaron los argumentos iniciales). Y es que el presidente Trump es inocente", dijo Blanche.

"No cometió ningún delito, y el fiscal de distrito no ha cumplido con su carga de prueba, y punto, la evidencia está completa", agregó.

Michael Cohen "mintió"

La defensa de Trump habló del exabogado, Michael Cohen, en su argumento final. Según ellos, él mintió y además, indicó que no se podía condenar a Trump basándose en su testimonio.

"Eran mentiras. Puras y simples", dijo. "Los registros no eran falsos y no había ninguna intención de defraudar".

"Cohen normalmente escribía ‘por los servicios prestados'. Pero aquí está la cuestión, y ni siquiera creo que haya disputa sobre esto: Cohen estaba prestando servicios a Trump como su abogado personal", afirmó el abogado.

Blanche indicó que los cheques fueron "autogenerados" y argumentó que etiquetar los gastos de un abogado como "gastos legales" no es un delito.

El abogado comentó que el expresidente no "tuvo nada que ver" con los cheques, ya que sus hijos Eric y Donald Jr. aprobaron dos de ellos.

"Ambos controles fueron aprobados por Eric y Donald Jr., y el presidente Trump no tuvo nada que ver con ellos. No hay evidencia que haya tenido algo que ver con nada relacionado con estos controles", dijo.

Blanche también afirmó que los documentos de los reembolsos no fueron destruidos.

"Es absurdo"

El representante legal señaló que era "absurdo" pensar que Trump y el exeditor del National Enquirer, David Pecker, creían que las historias que se publicaban en el tabloide iban a influenciar en las elecciones presidenciales de 2016.

"Millones y millones de personas votaron en las elecciones de 2016, por lo que la idea de que realmente pensaran que esta reunión de 2015 en la Torre Trump influiría en última instancia en las elecciones no tiene sentido", dijo Blanche.

El abogado de Trump también argumentó que el tabloide replicaba información de otros medios.

"La idea de que el National Enquirer pueda influir criminalmente en las elecciones, republicando historias que ya habían aparecido en otras formas, debería hacerle negar con la cabeza. No tiene sentido", indicó.

También calificó de "absurdo" que el exmandatario aceptara pagarle a Cohen $420 mil. Según la defensa, Trump solo le debía $130 mil.

"Eso es lo que el señor Cohen quiere hacerles creer que sucedió en esa reunión en la que el señor Weisselberg entró con ese trozo de papel y supuestamente se lo mostró al presidente Trump. Eso es absurdo", señaló.

Comentarios
0 comentarios