Logo

Mujer fue condenada a millonaria multa por fingir un cáncer

Australiana escribió un libro hablando sobre un método que la ayudó a curarse

Por Katherine Castro | 31 de Dic. 2017 | 7:52 pm

Belle Gibson fue condenada por estafa. Foto: Internet.

La australiana Belle Gibson una reconocida autora y blogger, fue condenada a pagar $410.000 por fingir un cáncer del que se curó milagrosamente y por prometer un dinero a la caridad que nunca donó.

De acuerdo con medios internacionales, Gibson escribió un libro en el que hablaba de un efectivo método que supuestamente la ayudó a curarse de esta enfermedad, el cual consistía en cambios en la alimentación y terapias alternativas.

Rápidamente la australiana comenzó a ganar popularidad y a recibir ganancias de personas que compraban su libro con la esperanza de superar sus enfermedades.

Sin embargo, en 2016 las redes sociales comenzaron a notar que Gibson no tenía una vida tan saludable como decía tener y fue durante una entrevista a una revista que confesó que nunca había padecido un cáncer.

A raíz de estas declaraciones la Asociación de Consumidores de Victoria, (CAV, por sus siglas en inglés), comenzó un proceso de denuncia por falsas atribuciones de cura, estafa y declaraciones engañosas, además porque prometió millonarias sumas a distintas organizaciones de lucha contra el cáncer.

El caso revisado y fallado por la jueza federal Debbie Mortimer, quien tras revisar minuciosamente la evidencia, la condenaron a pagar varias sumas en concepto de estafa.

"A ella se le suman estafas por faltar a la donación en un evento del Día de la Madre, y a otras fundaciones y empresas dedicadas a la investigación contra el cáncer. En total, la suma asciende a 410.000 dólares", dijo la jueza.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO