MEP insiste en buscar voluntarios pese a molestia de Colypro
de momento 12.714 personas se han apuntado como voluntarios

Este año están convocados 49.000 estudiantes a realizar estas pruebas. Daniela Abarca (CRH).
A pesar de que el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro) pretende evitar que voluntarios apliquen pruebas de Bachillerato, el Ministerio de Educación Pública (MEP) insiste a las personas que se inscriban en este proceso.
"¿No se ha apuntado aún? ¡Apúntese! Las pruebas de Bachillerato están programadas para el 30 de octubre y finalizarán el 6 de noviembre, 49.000 estudiantes necesitan hacer esas evaluaciones para ir a la universidad", indicó el MEP por medio de sus redes sociales.
De acuerdo con Colypro, la petición del MEP incumple con los principios de idoneidad y legalidad, por lo que tomarán medidas legales para no permitir que personas que no están incorporadas al Colegio participen del proceso de realización de las pruebas nacionales.
Según el último corte realizado por el MEP, de momento 12.714 personas se han apuntado como voluntarios.
La idea es que ante la falta de un acuerdo con los sindicatos y la ausencia de docentes por motivo de la huelga contra la reforma fiscal, se puedan realizar sin ningún contratiempo las pruebas y los estudiantes de último año y así logren concluir sus estudios y graduarse.
El llamado hecho por el MEP va dirigido a docentes educación pública y privada, educadores jubilados, profesores universitarios, estudiantes universitarios y otros profesionales.
Además, el hecho de llenar la inscripción no significa que la persona fue seleccionada, pues el MEP determinará quienes son los profesionales más idóneos para participar como delegados aplicadores o delegados ejecutivos.
Posteriormente el MEP impartirá una capacitación de 4 horas los días 22 o 23 de octubre en alguna de las sedes de las 27 Direcciones Regionales.