Mañana se restablecerá el servicio del tren con normalidad
Después de 2 horas y media de negociación, los maquinistas llegaron a un acuerdo con la empresa contratista, por lo que decidieron retomar sus funciones para este miércoles.
Eso significa que el servicio del tren del Incofer estará completamente habilitado.
Aunque tenían la intención de sacar algunas unidades del tren para esta tarde, eso será "casi imposible", por lo que a le solicita a los usuarios tomar las previsiones del caso, informó Víctor Mena representante de los trabajadores que se mantuvieron en huelga durante todo el día.
Los acuerdos alcanzados se resumen en un incremento de su salario, aunque desconocen de cuánto será. Mena precisó que la empresa contratista tendrá un plazo de 15 días para definir de cuánto será el reajuste.
"Estamos felices porque antes no sabíamos si íbamos a tener trabajo y ahora todos ya firmamos un nuevo contrato con mejores condiciones", expresó Michael Ortiz, ayudante de maquinistas.
Además del aumento en sus salarios, lograron que a les paguen viáticos, que se les entreguen uniformes y algunos implementos básicos para trabajar, así como "campamentos" para los trabajadores que viven en zonas alejadas, eso significa que podrán dormir en lugares habilitados para evitar que tengan que desplazarse por varias horas.