Los perros son aliados del aprendizaje infantil

Imagen con fines ilustrativos.
Además de ser fieles compañeros, los perros pueden convertirse en una influencia muy positiva en la educación de los niños.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Fredonia, en Nueva York, estos animales contribuyen a mejorar la concentración y predisposición para resolver tareas escolares.
El estudio también indica que los perros pueden ayudar a que los niños pierdan el medio a hablar en público y a elevar sus nivel de confianza.
Para la veterinaria Yulissa Arguedas, existen distintas razas que por sus características y personalidad pueden convertirse en el compañero de estudio ideal del niño.
"Un perro puede darle al niño, ese grado de motivación extra que necesita para hacer sus deberes de la escuela. Un perro tiene mucha paciencia y no va a juzgar ni regañar a un niño que se equivoca al hablar, lo que ayuda a mejorar el autoestima de los pequeños", dijo.
La especialista indicó que lo más recomendable es que el animal reciba algún tipo de entrenamiento para que pueda apoyar mejor al niño.
Otros de los beneficios de que los niños estudien junto a su mascota son:
- Incrementa la motivación y la autoestima.
- Ayuda a solucionar problemas relacionados con la socialización.
- Mejora la dicción.
- Contribuye a focalizar la atención del alumno.
- Fomenta hábitos de lectura.