Joven capta en un video el paraíso escondido en mares y ríos ticos
Imágenes fueron capturadas en Nosara, Jacó y Guanacaste entre 2015 y 2017.
Con el propósito de dar a conocer las maravillas de los mares y ríos del país, Diego Eskenazi, un joven de 23 años, se sumerge cada cierto tiempo junto a su cámara para captar los tesoros naturales que se esconden en las profundidades.
"Siempre me he sentido atraído el mar, especialmente a los animales. La fotografía es parte de mi vida, cada vez que me quiero despejar de todo acudo al mar porque ver la creación de Dios es increíble", dijo Eskenazi.
Este vecino de Santa Ana y estudiante de Ingeniería Civil, se describe como un amante del océano desde muy corta edad, sin embargo su pasión por la fotografía inicio a los 18 años.
Su más reciente trabajo "The Reason Why I Chose Costa Rica", consiste en una recopilación de imágenes capturadas en Nosara, Jacó y Guanacaste entre 2015 y 2017.
A pesar de su juventud, Eskenazi asegura que en sus viajes ha presenciado una gran cantidad de acontecimientos impresionantes, entre los cuales destaca haber nadado con un tiburón ballena.
"Fue sorprendente porque estábamos nadando muy cerca de la costa y de la nada volvemos a ver y teníamos a una criatura gigante frente a nosotros que se quedó nadando con nosotros por un gran rato", indicó.
Diego planea continuar con este pasatiempo por el resto de su vida y no descarta en un futuro cercano optar por una carrera en fotografía que le permita seguir capturando imágenes con las que pueda mostrarle al costarricense que no hace falta salir del país para conocer el paraíso.



