Histórica escuela Fernando Centeno Güell urge ser restaurada
Escuela tiene problemas en bases, techos y paredes
El emblemático Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, ubicada en Guadalupe de Goicochea, presenta serios problemas en su infraestructura, los cuales deben ser intervenidos en la mayor brevedad posible.
El centro educativo fue construido en 1940 con el objetivo de brindar una oferta educativa a estudiantes con algún tipo de discapacidad. Además en 1991 el edificio fue declarado de interés histórico y arquitectónico.
Sin embargo, a pesar de la importancia de esta institución, tiene problemas estructurales, en los pisos, techos, paredes y canoas, que deben ser atendidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP), responsable del inmueble.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, en este momento hay un profesional a cargo del caso, quien determinará el presupuesto y fechas para dar inicio con la restauración.
"En este momento se encuentran en el proceso de solicitud de recursos y próximamente se le informará a la Junta de Educación para que realice el presupuesto", informó el MEP, por medio de la Oficina de Prensa.
El centro educativo, atiende a una población superior a los 400 estudiantes desde niños hasta adultos con deficiencia visual, discapacidad auditiva, sordera, discapacidad múltiple, entre otras.