Logo

Estudiantes le ganan pulso al MEP: Sala IV ordena atender infraestructura

Escuela lleva 6 años en mal estado y sin atención

Por Katherine Castro | 15 de Jun. 2021 | 12:04 pm

Escuela José María Chaverri. Imagen tomada de Internet.

(CRHoy.com). – Tras un recurso de amparo presentado a favor de los estudiantes de la Escuela José María Chaverri en Platanillo de Barú, Pérez Zeledón, la Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Educación Pública (MEP) atender la infraestructura educativa la cual se encuentra en condiciones deplorables.

Según consta en el documento presentado, desde 2015 el Área Rectora de Salud de Pérez Zeledón declaró la inhabilidad del recinto educativo, con la indicación de que se debía realizar un plan de mejoras.

Sin embargo fue hasta el 2 de julio de 2020, mediante el informe de diagnóstico que se señaló el estado de las instalaciones y se realizaron una serie de recomendaciones técnicas para hacer las mejores en las instalaciones, junto con los horarios y costos de la obra.

En una visita de seguimiento el pasado 8 de febrero, se constató que el centro educativo mantiene las condiciones de deterioro descritas desde 2015.

Ante estos hechos denunciados, la Sala comprobó que la escuela lleva 6 años en condición de inhabitable, pero se sigue utilizando con el riesgo para estudiantes, docentes y el resto de la comunidad educativa, por lo tanto, declaró con lugar dicho recurso.

Además, ordenó al MEP y a la Dirección de Infraestructura Educativa:

• Que la a orden sanitaria del 9 de junio de 2015 sea plenamente cumplida.
• En el plazo máximo de 2 meses, el MEP adopte y ejecute las medidas de carácter provisional que permitan la continuidad y el desarrollo de las lecciones y demás actividades con plena seguridad a la salud e integridad física y emocional de la comunidad educativa de la Escuela José María Chaverri.
• En el plazo máximo de 24 meses, el MEP ejecute y culmine la construcción de la nueva infraestructura que resulte necesaria para solventar todos los problemas identificados.

Comentarios
0 comentarios