Logo

Estudiantes denuncian desinterés del MEP en pruebas de Bachillerato pendientes

Pruebas debían realizarse en marzo pero por pandemia fueron canceladas

Por Katherine Castro | 18 de Ago. 2020 | 9:34 am

Pruebas de Bachillerato. (Imagen ilustrativa/ CRH).

(CRHoy.com) Poco más de 33 mil estudiantes se matricularon este año para realizar al menos una prueba en la modalidad de Bachillerato por Madurez, con el fin de culminar con esta etapa y obtener su ansiado título de secundaria.

Sin embargo, aunque las pruebas debían realizarse en marzo, la pandemia del COVID-19, obligó al Ministerio de Educación Pública (MEP) a suspender su convocatoria debido al gran número de personas involucradas en este proceso.

Tras varios meses, el MEP anunció que estas serían reprogramadas para los fines de semana de agosto, no obstante la evolución de la pandemia en el país, no lo permitió y nuevamente debieron ser canceladas.

Esta situación tiene muy molestos a gran cantidad de estudiantes, quienes denuncian que existe un "desinterés y falta de apoyo" por parte de las autoridades educativas con su situación.

"Es un pecado que gente que desea trabajar y estudiar esté pasando por esto solo porque, "no formamos parte de estudiantado común y corriente" de verdad que esto es como un chiste, el MEP no hace nada por ayudarnos. Todos somos consientes que estamos en una crisis mundial pero la obligación de ellos es resolver lo antes posible", aseguró un estudiante.

Asimismo, muchos alegan han invertido dinero y tiempo en tutorías, prácticas y preparación, a pesar de que el MEP no les da una solución clara a su situación.

"Sentimos como si no fuéramos importantes para la ministra, esto es un claro desinterés, no les importamos. Muchos de nosotros con mucho esfuerzo pagamos tutores para prepararnos a inicio de año y pareciera que eso fue entonces plata y tiempo perdido. Mientras tanto nos siguen dando largas al asunto", contó una estudiante de apellido Ramírez de Desamparados.

Al respecto, el MEP informó que aún no se cuenta con fechas definidas para la reprogramación de estas pruebas pendientes.

Se espera que puedan aplicarse antes de que finalice el presente año, sin embargo su convocatoria depende de la evolución del virus en el país y de la autorización del Ministerio de Salud.

Comentarios
5 comentarios