Logo

Estudiantes de Desamparados habrían encontrado arma en el colegio

Comisión Disciplinaria debe determinar la sanción que se aplicará a estudiantes

Por Katherine Castro | 14 de May. 2019 | 12:01 pm

[samba-videos id='fa900e41c9c18172101ff47d05c43616′ lead='false']

(CRHoy.com) Los estudiantes implicados en una grabación donde se aprecia como uno de ellos sostiene una supuesta arma de fuego en el Liceo Monseñor Rubén Odio en Desamparados, podrían haberla hallado en el propio centro educativo.

Precisamente esta versión está siendo investigada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), ya que no se tienen claras las circunstancias en las que el arma ingresó a las instalaciones educativas.

De acuerdo con Katia Grosser, directora de Vida estudiantil, de momento se desconoce si la supuesta arma era real o de juguete, pues eso se dará a conocer una vez finalice la investigación que realiza el centro educativo. En caso de que la situación sea tipificada como delito, pasará a manos de la Fiscalía.

"Lo más importante es saber cómo llega porque al parecer el arma fue hallada en el centro educativo, no fue llevada por ningún chico. Nosotros desde oficinas centrales estamos pidiendo un informe al director de lo acontecido y cómo se está trabajando", manifestó.

Además, indicó que los estudiantes implicados en la grabación que circuló en redes sociales no deberían estar suspendidos, ya que primero se debe establecer una Comisión Disciplinaria que determine el tipo de sanción tras lo cometido.

"Eso está en manos del director quién es el responsable. No necesariamente la sanción por lo que hacen es la suspensión porque si los chicos encontraron un arma en el centro educativo, se pusieron a jugar con ella y se pusieron en riesgo; no es lo mismo a que sea un chico que metió el arma al centro educativo y que el uso de manera amenazante", indicó Grosser.

El colegio activó el protocolo de actuación en situaciones de hallazgo, tenencia y uso de armas desde el 24 de abril. Asimismo se tomaron medidas para reforzar la seguridad, así como charlas de prevención de violencia y consumo de drogas, en beneficio de la población estudiantil.

Durante el 2018, las autoridades policiales decomisaron 6 armas de fuego y 222 armas blancas en centros educativos.

[samba-videos id='96d7f1311ede1ac21ae2dd25a60923ea' lead='false']

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO