¿Irá a la cárcel? Inicia juicio contra Alec Baldwin por muerte de directora de fotografía
Baldwin reitera que él no sabía que el arma estaba cargada
Alec Baldwin se enfrenta a partir de este 9 de julio al juicio por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, la directora de fotografía del western Rust, que murió en 2021 por el disparo del arma que él portaba durante el rodaje. Baldwin será juzgado en el condado de Santa Fe (Nuevo México).
A pesar de que los cargos presentados contra el actor tras lo sucedido quedaron desestimados por el tribunal y después de que el artista llegara a un acuerdo con la familia de la fallecida, el caso se reabrió a principios de este año y llega ahora a juicio.
El actor se enfrenta a un máximo de 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares en el caso de que sea declarado culpable por lo sucedido.
En estos tres años, Baldwin ha negado su responsabilidad en lo sucedido, mostrándose muy afectado por el trágico suceso.
La tragedia
Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando Baldwin disparó un arma de fuego que debía ser de fogueo durante la grabación de una escena de la película ‘Rust'.
Halyna Hutchins, de entonces 42 años, murió durante su traslado en helicóptero a un hospital de Albuquerque, como consecuencia de las graves heridas provocadas por el disparo.
Pese a que la Fiscalía retiró los cargos contra el actor en abril de 2023, a principios de este año se reabrió el caso argumentando que habían surgido "nuevos hechos que demandan más investigación y análisis forense".
Durante todo este tiempo, Baldwin se ha declarado en todo momento inocente de los cargos y sostiene en entrevistas concedidas a diferentes medios que no llegó a accionar el arma.
Incluso llegó a un acuerdo con la familia de la fallecida.
A pesar de que Baldwin reitera que él no sabía que el arma estaba cargada y no apretó el gatillo, los fiscales apuntan que el intérprete actuó de manera imprudente en el set y que ha cambiado en varias ocasiones su versión de los hechos.
También intentarán utilizar la declaración del experto en seguridad de armas Bryan Carpenter, quien asegura que es "raro" que los actores inspeccionen las armas después de que estas hayan sido revisadas previamente por expertos en seguridad.



