Entretenimiento

Exposición que recuerda a Yolanda Oreamuno llegó a Liberia

24 de Oct. 2016 | 10:19 pm
Yolanda Oreamuno

Frase de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno, imagen tomada del FB de Costa Rica y su historia.

En el Museo de Guanacaste en Liberia, está abierta al público la exhibición "Yolanda Oreamuno, centenario 1916-2016", de lunes a viernes, de 9 a 12 mediodía y de 2 a 5 p.m.

La muestra itinerante está compuesta de 32 paneles estilo Art Deco, videos, animación y objetos que ayudan a narrar los hechos de la vida de esta gran figura nacional, destacada escritora que le tocó vivir una época donde denunció con valentía el machismo de la sociedad costarricense del siglo pasado.

Yolanda Oreamuno es "personalidad clave en la novelística femenina costarricense, la primera escritora que expone y se rebela contra la situación de la mujer en la sociedad de nuestro país, en la primera mitad del siglo XX", como indica la Editorial Costa Rica en la página dedicada a la autora.

"Es una figura emblemática que tiene mucho que decirnos 100 años después de su nacimiento, cuando muchos temas relativos al género, a nuestros prejuicios, están vigentes. Ella los señaló con una claridad y valentía que debe inspirarnos", comentó Sylvie Durán, ministra de cultura y juventud.

Fue producida por el Ministerio de Cultura y Juventud con la colaboración de algunas de sus entidades como la Biblioteca Nacional, el Colegio de Costa Rica y el Museo de Arte Costarricense, así como del periodista Alfredo González, quien realizó la investigación.

"Las múltiples imágenes y la propia voz de la escritora -presente a través de citas-, son parte fundamental del guión", destacó Alejandra Triana, historiadora del arte y curadora de la exhibición.

Esta exposición estará en Liberia por 10 días, hasta el 3 de noviembre, pues luego se trasladará a San Ramón de Alajuela, Centro Cultural José Figueres Ferrer, donde será inaugurada el sábado 5 de noviembre a las 4 p.m. y se mantendrá hasta el 19 de noviembre disponible de martes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios