Entretenimiento

¡Escándalo en Brasil! Despiden a galán de novelas por acosar a compañera

La compañía brasileña de televisión Globo despidió al galán de telenovelas José Mayer, por acosar a una compañera vestuarista.

José Mayer es uno de los actores más reconocidos en Brasil y tenía décadas de actuar en producciones de Globo. Él mismo reconoció la situación, pese a que días antes había dicho que la mujer confundía su personaje de villano en la novela con la realidad.

En una carta abierta publicada el martes, Mayer reconoció que trató de manera inapropiada a la estilista de moda Susllem Tonani. "Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé", escribió Mayer. "Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes".

"Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años en aprender. El mundo cambió. Eso es bueno. Y necesito cambiar junto a él", añadió.

En un blog, la semana pasada Tonani, de 28 años, acusó al intérprete de 67 de tocarla inapropiadamente mientras estaba en el set de telenovela de "A lei do amor" de Globo TV. La mujer relató: "(Mayer) puso su mano izquierda en mis genitales", y le dijo: "Miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos", entre otros comentarios ofensivos.

La emisora aseguró que, tras una reunión el pasado domingo con actrices, directoras y productoras que manifestaron su solidaridad con la víctima, y después de investigar el caso, decidió "suspender al actor José Mayer de producciones futuras por tiempo indeterminado".

Comentarios
1 comentario