Se capacitan en técnicas de ganadería bajas en carbono
MAG impulsa esta iniciativa
Cerca de 80 productores, productoras y técnicos de la Región Pacífico Central se capacitaron en la Estrategia Nacional de Ganadería Baja en Carbono, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Dichas técnicas buscan impulsar una ganadería sostenible, competitiva y basada en el conocimiento.
Además, los participantes reforzaron sus conocimientos en el manejo sostenible en fincas ganaderas con uso de bancos forrajeros, ensilaje de maíz, cruces de razas ceboinas y europeas, así como, división y árboles en potreros.
Para Ivannia Quesada, viceministra del MAG, la ganadería en Costa Rica es muy importante, por ello, es indispensable la capacitación.
"Para ser sostenibles es necesaria la adaptación al cambio climático. No podemos seguir haciendo lo que se hacía años atrás, porque no se estaría adaptando a las nuevas condiciones. Debemos tener tecnologías sostenibles aunado a buenas prácticas de manejo y administración eficiente", aseveró Quesada.
Se quiere hacer un cambio positivo en las fincas ganaderas, insistió la viceministra.
En la estrategia están organizados el MAG, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el INTA, Fundecooperación, la academia, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Corporación Ganadera (CORFOGA), la Cámara Nacional de Productores de Leche y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


