Hombre se encadena al MAG para tratar de evitar remate de finca
Benicio Corella, productor de piña de Pococí (Limón), se encadenó desde ayer a una baranda en la entrada del edificio principal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en La Sabana. Su propósito es lograr que las autoridades de Gobierno medien para evitar que pierda su finca.
Este agricultor, de 66 años, explicó que ayer fue recibido por el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, quien no le dio una solución de corto plazo. Esto lo llevó a encadenarse y declararse en huelga de hambre.
"El ministro nos recibió, pero nos dijo que van a ver qué se puede hacer. Pero mi situación es muy apremiante. Me rematan la propiedad el 13 de agosto. Yo no he podido hacerle frente a la deuda con el banco, porque he tenido pérdidas por ¢48 millones por piña", aseveró.
Corella afirma que no ha podido pagarle al banco desde mediados del año pasado porque no logra vender la fruta que produce. Explicó que, debido a la incursión de una trasnacional en la zona, su producción no la puede colocar para exportaciones, por lo que debe apostar al mercado nacional en momentos en que hay sobreproducción-
"Los invité a mi finca a que vean que la cosa es cierta. Me dijeron que hay que esperar, pero yo estoy muy presionado. Tengo muchos días que no puedo dormir", dijo.
Agregó que él y otras 500 familias han recibido ayuda de la Expo Pococí, el CNP y la Municipalidad de Pococí, para que vendan su producto, pero las ventas son muy pocas.
"Le pedimos al ministro y al gobierno que intervengan, en mi caso particular necesito ayuda con las deudas y herramientas para trabajar", comentó.
Otros problemas que tienen agricultores de la zona son: tilulación de propiedades y deudas con la Caja Agragria.


