BAC alerta sobre video falso que circula en redes sociales para estafar

BAC. (CRH).

BAC alertó este martes que durante los últimos días ha circulado un video generado con inteligencia artificial (IA) que intenta suplantar la identidad de su presidente ejecutivo, Federico Odio, para promover una inversión fraudulenta.

La grabación ha sido detectada en diversas redes sociales, aunque con mayor presencia en Instagram.

"Aclaramos que Federico Odio nunca utiliza redes sociales para recomendar inversiones, solicitar datos personales ni compartir enlaces relacionados con medios de pago", informó el banco.

La entidad agregó que la seguridad y la confianza de sus clientes e inversionistas son una prioridad. Además, recomendó a las personas mantenerse alertas ante posibles estafas, verificar siempre la fuente del contenido que reciben para asegurarse de que provenga de una institución confiable y evitar interactuar con publicaciones sospechosas.

Comentarios
0 comentarios