Logo

(VIDEO) Murió Olga Diakova: natación artística de Costa Rica de luto

Por Adrián Mendoza | 7 de Feb. 2024 | 8:23 am

Una de las grandes precursoras de la natación artística en el país, Olga Diakova falleció este miércoles.

Por más de 26 años, le dedicó su vida a entrenar a diferentes atletas en el país, lo que le permitió competir en más de 64 eventos a nivel internacional.

Diakova, licenciada en educación y terapia física con especialidad en natación y nado sincronizado, fue atleta durante 12 años de los equipos de la República de Georgia.

El deporte lo practicó desde los 11 años, con lo cual su involucramiento con la natación artística suma cuatro décadas.

Comenzó a entrenar en Costa Rica en junio de 1994, a los seis meses de haber acogido a Costa Rica como su nuevo hogar.

Diakova lideró la participación de Costa Rica en los campeonatos centroamericanos (CAMEX y Juegos Centroamericanos), de la región (CCCAN), Panamericanos (Juegos Panamericanos y torneos continentales), competencias locales de países diversos, torneos europeos, campeonatos mundiales junior, juveniles y senior; clasificatorios de Olimpiadas y campeonatos mundiales.

Costa Rica es campeón centroamericano de nado sincronizado, hoy natación artística, desde el año 2004 de forma ininterrumpida.

Además, Costa Rica es el único país centroamericano que ha participado en Campeonatos Mundiales de esta disciplina acuática. Lo hace en categoría de equipo desde Barcelona 2013.

Comentarios
0 comentarios