Un mexicano se dejó la Media Maratón Costa Rica
La tercera edición de la Maratón Costa Rica dejó como vencedores al mexicano Patricio Castillo y a la colombiana naturalizada tica, Jenny Méndez.
Más de mil corredores disfrutaron de la competencia que atravesó Paseo Colón y que tuvo como atractivo elementos que representan la esencia del costarricense.
El costarricense César Lizano y el mexicano, Patricio Castillo, tuvieron un fuerte duelo sobre el asfalto, que comenzó a definirse en los últimos kilómetros de la competencia.
Castillo cruzó la meta con un tiempo de 1:09:48. Mientras que Lizano lo hizo tan solo 8 segundos después.
"El recorrido está retador porque es ondulado. Me costó mucho, pero al final di todo lo que tenía. No es cualquier cosa ganarle a César Lizano, lo admiro", comentó el azteca.
En la categoría femenina, Jenny Méndez una vez más dominó los 21km con un tiempo de 1:19:20, seguida por Gabriela Campos y Elizabeth Hernández.
"Un recorrido muy bonito con bastante columpio, fue muy exigente. La gente durante la carrera muy apuntada. Me sentí bien, muy tranquila", manifestó Jenny Méndez tras cruzar la línea de meta en primer lugar.
