Logo

Sporting golea a Alajuelense y sueña con el título

Por Dinia Vargas | 31 de May. 2023 | 8:58 pm

(CRHoy.com).-Sporting dio un gran paso en la lucha por el título nacional del fútbol femenino al golear 4-1 este miércoles por la noche a Alajuelense.

Las josefinas, que buscan su primer cetro en la máxima categoría, dejaron además tambaleándose el pentacampeonato al que optan las manudas.

Ambos equipos volvieron a encontrarse en una final, como hace un torneo atrás, donde las rojinegras sacaron su hegemonía para vencer.

El juego empezó con la Liga más cómoda en el terreno de juego, y hasta generando algunas oportunidades que no concretaron.

Entonces Sporting encontró la vía. Karla Riley sacó un remate lejano que acabó en la red al 25'.

Para el complemento, las locales estaban más cómodas, eso lo aprovecharon Cristin Granados (55') y Celeste Jiménez (67') para poner el 3-0 que ya daba sabor a goleada.

Mientras tanto, la Liga por fin pudo romper el cerrojo de Daniela Solera, figura hasta ese momento, con un tanto de cabeza de Zaira Miranda (79 ').

Parecía que Sporting se iba con esos dos goles de diferencia, pero en el minuto 91 apareció Emily Flores para hacer el 4-1.

Así Sporting viajará con una gran ventaja al Morera en busca de su primer cetro de la máxima categoría, mientras la Liga necesita remontar para poner llegar a un histórico pentacampeonato.

El juego de vuelta será el sábado a las 7 p.m. en el Morera Soto.

Comentarios
2 comentarios