Rugieron las Leonas y son pentacampeonas

3 de Jun. 2023 | 9:43 pm

(CRHoy.com) Con una espectacular remontada y goleada incluida, Liga Deportiva Alajuelense (LDA) se proclamó campeón del Fútbol Femenino, ante Sporting.

El ambiente fue inmejorable en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto, donde se vivió una auténtica fiesta.

Las manudas, dirigidas por Wilmer López, llegaban contra las cuerdas y al borde del fracaso, esto debido a que habían perdido el juego de ida con marcador de 4-1.

Sin embargo, las Leonas nunca perdieron la fe de revertir la historia y así sumar su quinto título se forma consecutiva.

La remontada inició desde que el balón rodó y una de sus grandes artífices fue Kenya Rangel.

Aprovechando un grave fallo de la guardameta de Sporting, envió el balón al fondo de las redes al minuto 5, mientras que al 20', amplió la diferencia.

Ya al minuto 50, Alexandra Pinell firmó el empate en la serie (4-4) y obligó a que se alargara la serie a tiempos extra.

Cuando no había tiempo para más, Natalia Mills, una de las mejores jugadoras de este equipo, fue la que anotó el gol del título.

Con este título, Shirley Cruz dice adiós al fútbol nacional por la puerta grande con una nueva corona de campeón.

Mundial FIFA 2026
Comentarios
0 comentarios