Primera visita de la Liga: un escenario que dominó en la pasada fase regular
(CRHoy.com) Alajuelense saldrá de casa por primera vez en el torneo. El Municipal de Pérez Zeledón será el reto.
Jugar en cancha ajena fue un punto alto de los manudos en la fase regular del campeonato pasado. Lograron enlazar 9 partidos seguidos ganando.
Derrotaron a Limón, a Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés, Jicaral, Herediano, Saprissa, Universitarios y Santos.
La racha se cortó cuando tuvieron que visitar a San Carlos en la penúltima jornada. Sin embargo, impusieron una marca que se convirtió en una de sus fortalezas.
Precisamente a los rivales de esta noche los aplastaron de forma contundente con un marcador de 1-4. Esa noche borraron a los guerreros del sur en su propia cancha.
Ya en la fase final fue donde dieron pasos en falso. En la final de la segunda ronda ante Herediano cayeron 2-0 ante los florenses y en la Gran Final, el primer duelo quedó 1-0 a favor de los rojiamarillos.
Hoy se enfrentarán a los generaleños con la meta de repetir los aspectos positivos del campeonato anterior; donde sin duda, fueron un equipo contundente fuera del Morera Soto.
"Pérez tiene un equipo difícil, en cancha sintética. Sabemos lo que nos pueden presentar, solo debemos pensar en hacer las cosas bien de visita", dijo Adonis Pineda.
"Todos los partidos son diferentes. No sabemos si van a llegar bien o mal. Ellos son un gran equipo y vamos a preparar ese partido para poder ir a afrontarlo bien allá", añadió el arquero.
Pérez Zeledón viene de caer en la primera fecha 3-1 ante Jicaral.
