Maradona mostró “signos de alarma” que no se atendieron antes de morir

11 de Ago. 2026 | 3:27 pm
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona. AFP

Diego Armando Maradona mostró "signos de alarma" que no se atendieron durante la internación domiciliaria en la que murió, dijo este martes un testigo en el juicio que busca responsabilidades por el fallecimiento en 2020 del ídolo argentino del fútbol.

"Había signos de alarma: edema de miembros inferiores, edema en los dedos, ronquidos, falta de aire, signos de hipertensión o taquicardia", enumeró el médico legista Carlos Cassinelli.

El especialista fue convocado como testigo en el proceso que se lleva a cabo en San Isidro, al norte de Buenos Aires, como miembro de una junta médica interdisciplinaria conformada en 2021 por pedido de la fiscalía.

Con más de 20 especialistas, la junta analizó historias clínicas, estudios médicos, declaraciones testimoniales y mensajes incorporados al expediente para reconstruir el estado de salud de Maradona.

"El desenlace final fue la muerte. Estas pautas de alarma consideramos que no fueron ponderadas por los médicos porque no se cambió la actitud", dijo, enfático, Cassinelli.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 de un paro cardiorrespiratorio y un edema pulmonar, mientras se recuperaba de una neurocirugía en una casa en Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

El especialista sostuvo que Maradona había salido "compensado" de la intervención por un hematoma subdural a la que fue sometido el 3 de noviembre anterior, pero que empeoró durante los días siguientes.

Siete profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y un psicólogo, son juzgados por homicidio con dolo eventual, una figura que implica que debieron saber que su accionar u omisión podía ocasionar la muerte del "Diez".

Comentarios
0 comentarios