Las 2 veces que el técnico de Cartaginés ya habló de dejar el cargo

Mario García ha sorprendido en varias conferencias de prensa con sus declaraciones

4 de Mar. 2024 | 3:38 pm

El mexicano Mario García llegó un 30 de diciembre de 2023 al país para asumir como nuevo entrenador de Cartaginés.

Aunque en el arranque del torneo de Clausura 2024 todo comenzó muy bien para los brumosos, poco a poco el panorama fue cambiando hasta llegar a verse en medio de una crisis, que actualmente vive.

Luego de una victoria de 0-1 en el estadio Alejando Morera Soto que hizo soñar a los blanquiazules, empezaron los problemas.

El 11 de febrero fue la primera vez que el entrenador García abrió la puerta para dejar su puesto.

"A mí no me gusta perder y duele perder con un equipo que te llega 3 veces. Nos preparamos para dar más que esto y me culpo yo. Pero si no hay un convencimiento y cuando es a fuerza, no salen las cosas y si es así, no tiene caso que yo siga aquí", aseguró en conferencia de prensa luego de perder ante Herediano.

"Lo pienso y lo tengo que hablar. Yo no vine de paseo, yo asumo mi papel, soy valiente y ganador. Cuando no pasa eso, hay que ser claros y si no tengo la fuerza para cambiar eso, no tiene sentido estar aquí", añadió.

En el ambiente entonces quedó la interrogante de qué pasaba con la dirección técnica del cuadro de la Vieja Metrópoli, y le tocó al presidente del equipo, Leonardo Vargas, salir a confirmar la continuidad de García.

Tras esta situación, Cartaginés solo suma derrotas y un empate, son 6 partidos consecutivos sin lograr la victoria.

Así en medio de esta crisis, donde ya la afición se muestra molesta, el técnico mexicano volvió a hablar de renuncia. Fue este domingo tras perder contra Sporting 2-0.

"Yo creo que yo soy la falla y no quiero exponer a los jugadores a eso. Estoy pensando seriamente en desinflar esto con mi salida (…) Es momento de un cambio drástico. Yo sé que confían en mí (la junta directiva), pero quizá no es el momento. Necesitamos un cambio y el cambio más fácil, soy yo", aseguró el estratega azteca, confirmando que renunciaba.

Pero, después de esto y tras una reunión rápida, nuevamente salió Vargas para explicar que García no se iba.

"Don Mario sigue con nosotros. Tranquilidad, yo confío en él, en el trabajo que está haciendo, y espero que pronto lleguen los resultados", comentó.

Así las aguas están turbulentas en Cartaginés, aunque el técnico se mantiene pese a que ya en 2 oportunidades habló de dejar del cargo.

 

Mundial FIFA 2026
Comentarios
1 comentario