La fría respuesta de Pinto al nombramiento de Bryan Ruiz

5 de Nov. 2026 | 2:20 pm
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto fue escueto y evitó entrar en detalles al referirse al nombramiento de Bryan Ruiz al frente de la Selección Nacional.

Pese a que el exfutbolista fue su capitán y uno de los líderes de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014, las diferencias entre ambos marcaron una relación que estuvo lejos de ser sencilla.

Pinto se encuentra de visita en el país como parte de una capacitación para entrenadores y fue durante esa actividad cuando se refirió al nombramiento del "10".

"Las federaciones son libres de hacer lo que crean conveniente…", afirmó el colombiano en declaraciones a Fox.

Además, señaló que, si los dirigentes consideran que Ruiz es la persona indicada para asumir el cargo, "bienvenido sea".

Desde su salida de la Tricolor en 2014, el nombre de Jorge Luis Pinto ha sonado en varias ocasiones como una posibilidad para regresar al banquillo nacional.

Sin embargo, ese regreso nunca se concretó y, por ahora, no parece estar cerca de producirse, pese a los recuerdos que dejó su histórica participación en el Mundial de Brasil.

Después de su paso por Costa Rica, Pinto dirigió a las selecciones de Honduras y Emiratos Árabes Unidos, además de los clubes Millonarios, Deportivo Cali y Unión Magdalena.