Jugadora de Alajuelense sancionada provisionalmente por dopaje
Así lo dio a conocer la Conad-CR en su lista de sanciones
(CRHoy.com).-La jugadora de Alajuelense Dana Jasmine Brooks Peña fue sancionada provisionalmente por dar positivo a un control de dopaje.
La futbolista aparece actualmente en la lista de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad-CR).
Según el documento, Brooks dio positivo a una sustancia no específica: – S1.1 Anabolic Androgenic Steroids (AAS)/clostebol metabolite 4-Chloro-4-androsten3.
El presidente de la Conad-CR, Juan Carlos Baldizón, explicó que este sería el primer caso en el fútbol femenino costarricense.
"Se da una suspensión provisional obligatoria por ser una sustancia no específica, de acuerdo a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje", mencionó.
Proceso
Brooks ahora tiene siete días desde que se le notificó para apelar la imposición de la suspensión, que es una medida cautelar. En este caso iría a una audiencia inmediata.
Ya luego tiene 21 días para que contestar de forma detalla todo lo que se le está acusando.
El Tribunal de Dopaje es el que determinará si mantiene la suspensión o si la revoca.
Dana Jasmine Brooks Peña forma parte del Alto Rendimiento y fue ascendida a finales del año pasado para disputar partidos con el primer equipo, tanto que Wilmer López la utilizó de cambio en algunos encuentros.
CRHoy.com trato de consultar a la Liga sobre el tema, pero Mercedes Salas, coordinadora de fútbol femenino en LDA, no se refirió sobre el hecho.


