Herediano tiene un problema que podría hacerlo perder puntos en la mesa

Fernando Lesme celebra con el Herediano
Los problemas se le acumulan al Club Sport Herediano (CSH). Ahora, los florenses enfrentan dificultades con la regla Sub-21, ya que son el equipo que menos minutos de jugadores jóvenes ha acumulado en el torneo.
En caso de no cumplir con la normativa, el "Team" podría sufrir una pérdida de puntos en la mesa, situación que lo alejaría aún más de sus objetivos en este semestre.
Para esta temporada, la regla sufrió una modificación: los clubes deben completar 810 minutos con jugadores Sub-21 al finalizar las 18 fechas de la fase regular.
Además, por jornada, un equipo puede sumar un máximo de 180 minutos.
Actualmente, Herediano apenas acumula 222 minutos, cifra que ha conseguido bajo las órdenes de tres técnicos: José Giacone, Jafet Soto y Paulo César Wanchope.
La realidad es muy diferente en Puntarenas, que ya suma 624 minutos tras la primera vuelta.

Los otros equipos grandes también superan el 50% de la cifra requerida, por lo que pueden manejar este aspecto con mayor tranquilidad en lo que resta del certamen.
Ante este panorama, Wanchope tiene una tarea más, además de intentar sacar al Herediano del sótano: deberá hacerlo dándoles minutos a los jugadores jóvenes.